_
_
_
_
_
Estrategia

Sony llevará a China la producción de Playstation2

Sony está planeando trasladar la producción de su consola Playstation 2 hasta China, en un esfuerzo por estrechar su control sobre los costes y precios ante la creciente competencia de Xbox, el producto lanzado por Microsoft para introducirse en el jugoso mercado de los videojuegos.

Actualmente, Sony, el mayor fabricante mundial de consolas, lleva a cabo la mitad de la producción de la Playstation 2 en dos plantas de Japón. En la nueva estrategia, el próximo año fiscal llevará toda la producción a plantas chinas gestionadas por las compañías taiwanesas Hon Hai Precision Industry y Asustek Computer.

Sony espera así incrementar su margen de beneficios en la división de videojuegos, que en el cuarto trimestre del pasado año le aportó el 36% de su beneficio operativo. Asimismo, con la diferencia de coste de la mano de obra en China, el gigante japonés también espera reducir el precio de venta de la consola.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística de China, a un trabajador medio de ese país le lleva un año ganar lo que un trabajador de Estados Unidos gana en dos semanas y media.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_