_
_
_
_
_
Tecnología

Alcatel presenta en el Cebit un móvil revolucionario que incorpora televisión

La multinacional francesa Alcatel y el centro de innovación holandés TNO han presentado hoy un proyecto técnico, con el apoyo de RTL, que permitirá recibir la señal de televisión en el teléfono móvil. Este nuevo servicio para terminales móviles para telefonía tercera generación (UMTS) ha sido presentado hoy en el marco del Cebit, la feria anual de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, que empezó ayer en Hannover.

El director operativo de comunicaciones móviles de Alcatel, Marc Rouanne, destacó que "en la evolución hacia UMTS, las operadoras necesitan soluciones de extremo a extremo para hacer posible la próxima oleada de crecimiento" y destacó "la mentalidad abierta de Alcatel para poner su tecnología a disposición de los propietarios de contenidos".

A pesar de presentaciones como esta, la costosa puesta en marcha del sistema UMTS acumula retraso tras retraso y ha lastrado los resultados del año pasado de las grandes operadoras. Por ahora, la única que ha confirmado la entrada en servicio ha sido Deutsche Telekom, que se ha comprometido a lanzarlo en el tercer trimestre de este año.

Más información
¦bull; GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cebit 2003

En los últimos años, empujados por las nuevas posibilidades multimedia que ofrece la tercera generación de móviles, los fabricantes se han enfrascado en una carrera por presentar terminales cada vez más sofisticados. Recientemente han aparecido sucesivas versiones que han ido dejado obsoletas a sus inmediatas antecesoras.

Pocas novedades

Las escasas novedades en esta edición del Cebit se centran en la interconexión que ofrecen diversos sistemas como la telefonía móvil y las redes locales para el mundo multimedia. En un clima ensombrecido por el estancamiento de la economía y la crisis de Irak, los cerca de 6.500 expositores, unos 1.500 menos que en 2002, han preferido adoptar una postura de sobriedad en lugar de anuncios rimbombantes para nuevos productos, como en otros años.

El visitante al salón de Hannover podrá ver del 12 y el 19 de este mes de pruebas en directo tanto con la conexión WLAN como UMTS mediante la transmisión en directo de imágenes, vídeos y música.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_