_
_
_
_
_
Irregularidades

La CMT impone su cuarta multa a Telefónica por incumplir la normativa sobre preasignación

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) impuso, en su última reunión, su cuarta multa a Telefónica de España, esta vez por un importe de 3,5 millones de euros, por incumplir la normativa sobre preasignación.

Fuentes de Telefónica han señalado a la agencia EFE que recurrirán esta multa, ya que consideran que cumplen la legislación a pesar de ser "incoherente". La denuncia fue realizada por las operadoras Jazztel, Uni2 y Auna el uno de abril de 2002 señalando que Telefónica de España estaba realizando una campaña comercial dirigida a clientes preseleccionados con otros operadores. Esta denuncia señalaba que, en su campaña, Telefónica decía expresamente: "Hace escasas fechas hemos dado curso a una solicitud por parte de otro operador en la que nos solicitaba la preasignación de su número de teléfono para realizar con él, de manera automática, sus comunicaciones".

En su resolución, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera probados estos hechos que están prohibidos por ley, puesto que tiene que esperar cuatro meses (en el momento de la denuncia eran dos) para volver a dirigirse a estos clientes. La CMT ha condenado a Telefónica por estos hechos a una multa por importe de tres millones quinientos mil euros.

Con esta multa, la CMT ha impuesto ya a Telefónica cuatro sanciones por un valor global de cuarenta millones de euros, todas relacionadas con la competencia.

Telefónica de España fue sancionada también por el Tribunal de Defensa de la Competencia con 8,4 millones de euros, en febrero de 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_