_
_
_
_
_
Bienes de equipo

La SEPI presenta una denuncia por el crédito de Babcock a su matriz alemana

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha presentado una denuncia ante el juzgado de Baracaldo (Vizcaya) por si éste considera pertinente investigar el crédito de 20 millones de euros concedido por Babcock Borsig España (antes Babcock Wilcox) a su matriz alemana y exigir responsabilidades. Ese dinero debería haber servido para realizar saneamientos que finalmente no se habrían llevado a cabo.

El presidente del grupo público, Ignacio Ruiz-Jarabo, que compareció hoy en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, explicó que el juzgado deberá determinar si estos fondos proceden de la SEPI, algo que, en su opinión, es "jurídicamente complicado".

Ruiz-Jarabo reiteró que los créditos entre filiales del mismo grupo o entre las filiales y la matriz son "absolutamente normales" y que, por ejemplo, la SEPI lo hace. Según el presidente de esta Sociedad Estatal, "no se puede afirmar" que estos fondos procedan del grupo público, ya que los recursos de tesorería de Babcock Borsig España tienen distintos orígenes.

Sobre el futuro de Babcock Borsig España, Ruiz-Jarabo dijo que la SEPI pondrá "todo el empeño" en buscar una solución, aunque precisó que el problema es "complicado" por la difícil situación del sector de bienes de equipo. Explicó que el grupo público ha firmado un "acuerdo transitorio" con Babcock Borsig para adaptar los "mecanismos contractuales" suscritos entre ambos a la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra la matriz alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_