_
_
_
_
_
Opa

Repsol y La Caixa modificarán los pactos que mantienen en Gas Natural

Repsol y La Caixa han abierto la puerta para rectificar la situación que mantenían hasta ahora en el Consejo de Administración de Gas Natural, donde desde 1991 tomaban las decisiones por consenso y con igual número de miembros, tras evidenciarse las diferencias en torno a la opa de la empresa gasista sobre Iberdrola.

En un comunicado a la CNMV, las dos compañías se indica que "Repsol YPF y La Caixa expresan su voluntad de modificar los pactos que mantienen sobre Gas Natural para adaptarlos a los posibles escenarios futuros". Hasta ahora, habían pactado que cada parte dispondría de cinco consejeros en Gas Natural, con lo que se mantenía la paridad entre ambos accionistas de referencia de la empresa gasista, pese a que La Caixa tiene el 31% del capital y Repsol sólo el 24%.

Portavoces de La Caixa se han limitado a señalar que "dados los recientes acontecimientos y por falta de criterios comunes se ha acordado modificar los acuerdos vigentes entre ambas partes sobre Gas Natural". Un consejo extraordinario de Repsol se reunió ayer durante casi cuatro horas y durante el mismo el presidente de La Caixa, Josep Vilarasau y el de Gas Natural, Antoni Brufau, defendieron, en su calidad de consejeros de la petrolera, los beneficios de la OPA de la compañía gasista sobre Iberdrola.

Pese a ello, el consejo de la empresa que preside Alberto Cortina refrendó su decisión contraria a la opa de Gas Natural sobre Iberdrola, con los votos en contra de Vilarasau y Brufau, según fuentes cercanas a Repsol. Hasta ahora, los pactos entre La Caixa y Repsol que les permitía adoptar las decisiones por consenso en el Consejo de Administración de Gas Natural, adjudicaban además a la caja catalana la posibilidad de proponer el nombramiento del presidente de la empresa gasista y a Repsol la del consejero delegado, cargos que luego eran aprobados oficialmente por el consejo de administración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_