_
_
_
_
_
Opa sobre Iberdrola

Rato subraya el 'interés del Gobierno' por mantener la competencia en el sector energético

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, no quiso pronunciarse hoy sobre la postura del Gobierno sobre la opa de Gas Natural sobre Iberdrola, hasta que Competencia lo valore. Pero señaló que el Ejecutivo ha fijado ya criterios sobre el sector energético "a lo largo de varias intervenciones" y, por ello, manifestó su convencimiento de que "a nadie pueda sorprender" que se garantice la competencia y pluralidad en el suministro.

Tras intervenir en el Pleno del Senado, el vicepresidente segundo del Gobierno recordó que las decisiones sobre las OPAs "son responsabilidad de las compañías y depende de sus accionistas su aceptación o no", y remarcó que el "único interés" del Ejecutivo es "garantizar que no sea una operación contraria a los intereses de los consumidores y afecte a la competencia.

Standard and Poor's mantiene los rátings de Repsol

Por otra parte, la agencia de calificación financiera Standard and Poor's mantuvo hoy sin variación los rátings y la perspectiva de Repsol, ya que considera que la petrolera española no se verá afectada por la opa de Gas Natural. La firma confirmó así las notas 'BBB' de la deuda a largo plazo, 'A-3' de la deuda a corto plazo, y mantuvo la perspectiva negativa de Repsol YPF, ya que cree que la petrolera no incrementará materialmente su inversión en Gas Natural por la opa.

Ausbanc dice que la opa intenta crear una empresa a la medida de Vilarasau

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, aseguró hoy que opa es una operación "muy personalista" y que pretende crear una empresa a la medida del presidente de la Caixa, Josep Vilarasau. "Es una operación muy del presidente de 'La Caixa', que se va y que parece que quiere montar una gran compañía acorde con sus capacidades y conocimientos. Es una operación muy de Vilarasau realizada por su brazo ejecutor de operaciones financieras, Antonio Brufau", aseguró el presidente de Ausbanc, en declaraciones a Europa Press.

Además, señaló que se trata de una operación "muy financiera" y "muy de despacho" y que prueba de ello es que no hace ninguna alusión a los consumidores. Por este motivo, Ausbanc está "ingratamente sorprendida porque estas compañías no estén preocupadas por el negocio y el suministro, sino sólo por la supervivencia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_