CNMV

El Monte descarta un pacto con Metrovacesa tras adquirir un 3%

La Caja de Ahorros El Monte ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe en el que descarta la existencia de "algún pacto o acuerdo" para participar en los órganos de administración o gobierno de Metrovacesa tras comprar un 3% a un fondo de Abu Dhabi.

El director General Gerente Fernando Faces remite doce puntos explicativos al respecto y en el primero de ellos indica que El Monte "es titular de un total de 2.034.219 acciones" de las que 1.966.500 fueron adquiridas el pasado 3 de marzo pero ninguna pertenece a los miembros del Consejo de Administración de la entidad financiera.

La CNMV abrió una supervisión de oficio sobre la adquisición de un 7% del capital de Metrovacesa por parte de tres compradores (El Monte adquirió un 3% mientras que el Grupo de Empresas HC y Expo-an un 2% cada una) a los que ha pedido datos para que aclaren "cuál es su afinidad estratégica".

METROVACESA 6,80 0,00%

Matiza que "podremos participar en el Consejo de Administración de Metrovacesa, ya sea con o sin el apoyo" de las otras dos compañías sobre las que señala que participa en un 40 por ciento en HC través "de nuestra participada al cien por cien Al Andalus Inversiones Agroalimentaria e Industrial S.A". Pero dice que no tiene vinculo accionarial con Expo-an aunque si "antigua relación como cliente" y que solamente por "afinidad estratégica" participaron conjuntamente en la operación.