_
_
_
_
_
Conclusión

Merrill Lynch considera que la opa de Caltagirone infravalora Metrovacesa un 33%

La oferta pública de adquisición (opa) que las sociedades italianas Quarta (grupo Caltagirone) y Astrim tienen en marcha sobre el 75% de Metrovacesa 'no es adecuada desde un punto de vista financiero para los accionistas de la sociedad'.

æpermil;sa es la principal conclusión del informe preceptivo sobre la opa elaborado por Merrill Lynch, a la vista del cual el consejo de Metrovacesa ha recomendado a los accionistas de la inmobiliaria no aceptar dicha oferta. El consejo de Metrovacesa, que 'considera unánimemente como no amistosa' la opa, apoya su recomendación en que el precio, de 25 euros por acción, 'no refleja el valor fundamental de Metrovacesa, ya que representa un descuento sobre el valor neto patrimonial actualizado (NAV) de Metrovacesa al cierre de 2002 del 33%'.

'El descuento medio sobre el NAV en los últimos cinco años de las inmobiliarias españolas comparables ha sido del 28,3%. En consecuencia, la oferta no sólo no incorpora prima alguna sobre dicha referencia de mercado, sino que supone un descuento adicional sobre la misma', remata el consejo.

La CNMV, por su parte, ha pedido a la caja de ahorros El Monte información adicional sobre la compra a Controlview, de Abu Dhabi, del 7% de Metrovacesa por esta entidad financiera y los grupos Luis Portillo y Díaz de Mera, con los que El Monte 'mantiene afinidad estratégica', según la propia caja. Para el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, la petición de información adicional obedece a presiones de los inversores italianos que han lanzado la opa sobre Metrovacesa.

Las acciones de la inmobiliaria subieron ayer un 2,58% en una jornada marcada por las especulaciones del posible interés de la inmobiliaria Fadesa por el paquete de Metrovacesa (de entre el 10,5% y el 15% del capital ) en poder del fondo holandés PGGM. Medios de Fadesa aludieron al interés, ya expresado en otras ocasiones, de crecer mediante compras o fusiones siempre que permitan mantener el control de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_