_
_
_
_
_
Proceso

Repsol YPF, Cepsa y BP acuerdan la venta del 10% de CLH a Oman Oil

Repsol YPF, Cepsa y BP han acordado la venta del 10% del capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a la petrolera Oman Oil, según fuentes del sector. Esta operación continúa el proceso de apertura del capital de la empresa presidida por Miguel Boyer, tras vender anteriormente el 25% del capital al grupo canadiense Enbridge, el 5% a la compañía canaria DISA, el 5% a Galp y el 5% a China Aviation Oil.

Este proceso se enmarca en lo establecido por el Real Decreto Ley 6/2000 de 23 de junio sobre Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios. Entre estas medidas, y con el fin de dar entrada a nuevos socios, se limita a un máximo del 25% la participación individual en el accionariado de CLH, así como al 45 % la participación conjunta de las empresas con capacidad de refino en España.

Tras estas desinversiones, el grupo Repsol YPF tendrá una participación del 25%, Cepsa del 15% y BP del 5%. CLH redujo un 54% su beneficio neto en 2002, hasta situarlo en 73,73 millones de euros, debido a las nuevas condiciones contractuales establecidas con los operadores y puestas en vigor en noviembre de 2001. El volumen de negocio alcanzó los 468,53 millones de euros, un 13,3% menos que en 2001, mientras que el resultado antes de impuestos cayó un 52%, hasta 103,42 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_