_
_
_
_
_
Divisas

La bajada de tipos aúpa puntualmente al euro por encima de los 1,1 dólares

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar en un cuarto de punto el precio del dinero en la zona euro, hasta el 2,5%, ha impulsado sustancialmente al alza el cambio de la moneda única, que ha superado la marca de los 1,1 dólares alcanzada ayer, tras declarar John Snow que la depreciación 'no le preocupa'. El Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial de la divisa comunitaria en 1,0963 dólares que, a las 17.00 horas, alcanza en Francfort los 1,098.

El recorte de los tipos era esperado por los expertos, con indicios desde del propio presidente del BCE, Wim Duisenberg, quien había advertido el 22 de febrero que no esperaba un rebote económico este año. Como factores que añaden presión para tomar la decisión, está el estancamiento de la economía alemana en el última trimestre, la expansión de Italia, que se ha ralentizado a su ritmo más cansino en una década, y el crecimiento español en los últimos meses, el más bajo del año.

Más información
¦bull; Consute el cambio histórico del euro

Michael Jansen, estratega de mercado en el National Australia Bank, consultado por Bloomberg, afirma que "si decides recortar tipos, es negativo para la moneda". Su entidad había apostado por un recorte del 0,25, lo que llevaría al euro a caer por debajo de los 1,09 dólares. La mayor parte de analistas consultados por Reuters y Bloomberg apostaron por la bajada del dinero, aunque la mayoría estimaron que el recorte sería del 0,5%.

Más información

Archivado En

_
_