_
_
_
_
_
Previsión

NH hoteles invertirá 100 millones en 2003

NH hoteles invertirá 100 millones de euros en 2003, de los que 30 millones estarán destinados al proyecto de Sotogrande, dijo hoy el presidente de la cadena, Gabriele Burgio, durante la presentación del nuevo proyecto "nhube".

Durante 2002, el total de inversiones de NH ascendió a 131 millones de euros, de los que once correspondieron a gastos extraordinarios, como el cambio de marca, las mejoras tecnológicas y las oficinas de ventas internacionales. "El 2002 podría haber sido mejor, pero ha sido un año de grandes inversiones", dijo Burgio y, en este sentido, añadió que "la cadena hoy es mucho mejor que hace doce meses y, naturalmente, todo tiene un coste".

Acerca de la venta de los dieciocho hoteles que el presidente de NH anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, Burgio explicó que "se han vendido varios, pero son hoteles marginales, pequeños, con necesidad de reforma y donde no vale la pena invertir". Para este año, hay 37 aperturas en proyecto, la mayoría de tres y cuatro estrellas.

Con respecto al nuevo proyecto "nhube" ideado por Ferrán Adriá, Burgio señaló que se trata de una experiencia piloto que trata de "mejorar la calidad de los hoteles de tres estrellas" y que, después de un período de prueba de aproximadamente dos meses, se trasladará a 18 o 20 hoteles más "tanto de España como del exterior".

El presidente de NH indicó que desde que se inauguró nhube, hace escasamente una semana, "hemos observado que los clientes se quedan más en el hotel". En cuanto al número de las pernoctaciones que los hoteles NH tienen actualmente, Burgió dijo que el grado de ocupación "este mes" es del 90%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_