_
_
_
_
_
Resultados

La bajada de precios impulsa un 8,6% el beneficio de Carrefour

Carrefour, el principal grupo de distribución europeo, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 1.370 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior y en línea con las previsiones que habían hecho los analistas.

La facturación de la compañía se redujo un 1,1%, hasta alcanzar los 68.729 millones de euros, frente a los 74.910 millones del año anterior. Carrefour informó que el pasado ejercicio recortó precios de artículos, como el agua mineral y la ropa de baño, lo que le hizo ganar cuota de mercado en Francia y España, donde genera dos tercios de sus ingresos.

El grupo destacó que en 2002 redujo sus gastos generales del 16,9% al 16,6% de su cifra de negocios y las cargas financieras disminuyeron un 18,5%, hasta quedarse en 527 millones de euros. Todo ello, según informa Efe, se debe a 'una gestión prudente del endeudamiento'.

El presidente de Carrefour, Daniel Bernard, afirmó, que 'estudiaría' la compra de actividades del grupo holandés Ahold si se lo propusieran, 'en el marco de nuestros criterios estrictos de inversión'. La estrategia del grupo para este año está en el 'crecimiento orgánico y el desarrollo de formatos' con un reforzamiento en Europa.

La compañía prevé un crecimiento del 5% de la cifra de negocios en 2003. Carrefour propondrá el reparto de un dividendo de 0,64 euros por acción, un 14,8% más que en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_