_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El PMI de servicios del Área Euro se sitúa por debajo del nivel crítico de 50 en febrero

PMI de servicios del Área Euro en febrero: 48.9; previsión: 50.3; anterior: 50.0.

El deterioro de la rúbrica de expectativas, junto con el del componente de negocios existentes, son los principales responsables del fuerte descenso exhibido en febrero por la confianza empresarial en el sector servicios en el Área Euro que se sitúa por debajo del nivel crítico de 50 y por tanto en situación de contracción. Se observa en cambio una leve recuperación de la rúbrica de empleo tras el mal registro del mes pasado. Todos los países exhiben registros negativos, siendo Italia el que mayor caída anota este mes.

El índice de confianza empresarial del Área Euro cae en febrero hasta mínimos desde noviembre de 2001, favorecido por el deterioro de la rúbrica de expectativas y el de los negocios existentes.

La rúbrica de empelo se recupera ligeramente tras el fuerte descenso exhibido en enero. Pese a ello se mantiene en niveles mínimos.

El componente de precios de inputs repuntan hasta máximos desde mayo de 2002, reflejando el encarecimiento del petróleo. La falta de pulso de la actividad impide que estos incrementos se trasladen a los precios aplicados ( estos caen en febrero), reduciéndose así de manera importante los márgenes de beneficio de las empresas. Pese a ello se mantienen los riesgos inflacionistas que podrían hacerse visibles en el corto plazo.

Italia es el país que peor comportamiento exhibe al caer hasta 53.06 desde 55.11, siendo las rúbricas de precios aplicados y nuevos negocios las principales responsables de este resultado.

Alemania, pese a ser el que menor caída exhibe, continúa siendo el país con un nivel más bajo (43.6) manteniéndose por debajo de 50 por séptimo mes consecutivo. Por su parte, Francia acusa el empeoramiento del componente de negocios existentes y cae en febrero tras tres meses de mejoría.

Más información

Archivado En

_
_