_
_
_
_
_
Perspectivas

El BBVA prevé captar 80.000 nuevos clientes entre pymes este año

El BBVA quiere dar este año un nuevo impulso al negocio de las empresas, fundamentalmente en el segmento de pymes, principal demandante de la financiación bancaria. El grupo anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Es el primer acuerdo que firma un banco con esta asociación, la más representativa de los pequeños y medianos empresarios y autónomos.

El pacto se traducirá en condiciones ventajosas de financiación para las pymes, una oferta de productos y servicios específicos, y colaboración tecnológica.

Para el BBVA, constituye una vía para aumentar la penetración en este sector, ya que espera que el mismo le proporcione al menos 80.000 nuevos clientes entre las pymes en los próximos 12 meses, el 10% de los 800.000 asociados a esta organización empresarial.

El director general de banca al por menor, Julio López, destacó ayer que precisamente una de las virtudes de este convenio de ámbito nacional es 'la capilaridad', ya que los 800.000 asociados a Cepyme en toda España, a través de sus organizaciones regionales, tendrán acceso a las ventajas de este convenio.

BBVA ha aumentado en los dos últimos años su cartera de clientes entre las pymes en 150.000, con lo que cuenta ya con 981.430, casi el 40% de las más de 2,6 millones de pymes que existen en España. El banco ha conseguido un crecimiento sostenido en este negocio, del que gestiona ya 25,7 millones de euros, con un crecimiento del 25% en este periodo.

De acuerdo con datos de una consultora independiente presentados ayer por el BBVA, estas cifras le han asegurado el primer puesto en este mercado, con una penetración total del 34,1%, superior a la del Santander Central Hispano (28,4%).

Para el BBVA, el acuerdo con Cepyme es un modo de 'dar un paso adelante' en relación a muchos de sus competidores, que también han anunciado que el mercado de las pymes se convierte este año en un objetivo prioritario de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_