Medios

Recoletos vende a Rizzoli el 30% de Unedisa por 80 millones

Recoletos ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Rizzoli (RCS Editori-Gruppo Hdp) para vender a la sociedad italiana el 30% que posee en Unedisa, editora del diario El Mundo. Rizzoli pagará a la empresa española 80 millones de euros por esta participación.

Según un comunicado distribuido ayer por Recoletos, Rizzoli también pagará 13,3 millones de euros adicionales, según un acuerdo separado, para adquirir el 5% del capital de Unedisa que poseen los promotores, grupo compuesto por los accionistas fundadores de la editora española, entre los que se encuentra el director de El Mundo Pedro J. Ramírez. Con ambas operaciones Rizzoli pasará a controlar el 89% del accionariado de Unedisa. La editora de El Mundo declinó ayer precisar qué accionistas minoritarios habían vendido su participación.

Recoletos entró en Unedisa en 1998. Entonces pagó por el 30% 63 millones de euros. Su salida ahora obedece a que cuando entró en la compañía lo hizo con vocación de hacerse con la gestión y tras no poder alcanzarla opta por vender.

Maurizio Romiti, consejero delegado de Rizzoli, calificó ayer de ¢gran satisfacción para el Gruppo HdP que su consejo de administración haya decidido en el día de hoy aumentar su participación en Unedisa¢. ¢Se consolida así nuestra presencia en el mercado de media español en el deseo de continuar desarrollando nuevos proyectos en el futuro¢, explicó.