_
_
_
_
_
Actividad económica

El paro cae en febrero tras seis meses de subida

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) descendió en febrero 8.236 personas, lo que deja el número total de desempleados en 1.734.061 personas. Es el primer descenso tras seis meses de subidas.

Se trata de un buen dato de paro, puesto que el desempleo bajó el mes pasado bastante más de lo que es habitual si se tiene en cuenta que la caída media de parados en febrero en los últimos 17 años fue de 2.626 personas. El dato es mejor aún si se compara con febrero del año pasado, cuando el paro subió 14.321 personas.

Esta mejora del registro de parados ha repercutido también sobre el incremento interanual del paro. Así, mientras que en 2002 la cifra del desempleo cerró con un avance del 7% respecto al año anterior (113.224 parados más), en febrero este crecimiento interanual descendió al 4% (68.012 parados más).

El desempleo disminuyó en febrero en todos los sectores de la economía, encabezados por la construcción, con 6.873 parados menos, lo que representa un descenso del 3,5%. Esto se corresponde con un fuerte aumento de la afiliación en este sector. En los servicios y la industria también descendió el paro, 5.355 y 2.038 personas, respectivamente.

Sin embargo, un mes más, el paro creció en la agricultura (1.4092 parados más) y en el colectivo sin empleo anterior, que suma 4.628 parados más. Precisamente, es el incremento en este último colectivo (en su mayoría mujeres) el que explica el aumento del paro femenino, que creció 5.350 mujeres. El desempleo masculino se redujo 13.586 hombres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_