_
_
_
_
_
Editora

Recoletos vende el 30% de la editora de §El Mundo§ a Rizzoli por 80 millones

El Grupo Recoletos ha confirmado la venta del 30% que poseía en la editora del diario El Mundo, Unidad Editorial (Unedisa), al grupo italiano Rizzoli que ya poseía el 52% del capital desde abril de 1999, según ha comunicado hoy Recoletos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La transacción será firmada el jueves.

"El precio acordado para la venta de la participación del 30% es de 80 millones ", frente a los 63,11 millones que le costó a Recoletos en 1999. Además, la editora italiana también desembolsará 13,3 millones adicionales, según un acuerdo separado, para adquirir el 5% del capital de Unedisa que poseen los promotores, grupo compuesto por los accionistas fundadores de la española. De este modo, pasa a controlar el 89% de Unedisa.

El máximo ejecutivo y administrador delegado de Rizzoli, Maurizo Romiti, ha asegurado que "se consolida así nuestra presencia en el mercado de medios español", y ha expresado su deseo de desarrollar nuevos proyectos en el futuro. Por su parte, el presidente ejecutivo de Recoletos Grupo de Comunicación, Jaime Castellanos, ha calificado su asociación en Unedisa con la italiana de "fructífera y enriquecedora tanto en el plano profesional como en el personal".

Más información
¦bull; CNMV: Ver la comunicación de Recoletos

El grupo Recoletos, editor de las publicaciones Expansión, Marca, Actualidad Económica, Diario Médico y Telva, adquirió el pasado octubre el 50% de la editora portuguesa Económica SGPS, de la que ya controlaba el 50% restante, por 11 millones. La venta del 1,86% que el grupo poseía en RTL generó unas plusvalías de 50,80 millones, lo que ayudó a lograr unos beneficios en los primeros nueve meses de 2002 de 41,29 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_