_
_
_
_
_
Desinversión

Endesa anuncia que venderá este año su filial eólica Made y el 50% de ECYR

Endesa prevé vender este año su filial Made Tecnologías Renovables, que fabrica generadores eólicos, y el 50% de ECYR (Endesa Cogeneración y Renovables) dentro de su plan de desinversiones, señaló hoy su consejero delegado, Rafael Miranda, quien subrayó que, a diferencia de otros competidores, Endesa cuenta con una "plataforma" para crecer cuando "los mercados se reactiven".

El programa de venta de activos no estratégicos de Endesa contempla unos ingresos de entre 6.500 y 7.000 millones de euros en el periodo 2002-2006, de los que 3.220 millones, más del 45%, ya se han concretado. Miranda precisó que Endesa no se planteará una eventual desinversión en Auna antes de 2004 y destacó que el grupo de telecomunicaciones tiene un futuro "tremendamente prometedor", ya que se espera un crecimiento de incluso "tres dígitos".

El presidente de la primera eléctrica española tampoco fijó un calendario para la posible venta de las participaciones financieras en Red Eléctrica de España (REE), Repsol YPF y Aguas de Barcelona (Agbar), aunque indicó que "no hay prisa". Miranda explicó que Agbar sería la última en venderse porque se considera "más estratégica" y apuntó que a los precios actuales de mercado Endesa obtendría plusvalías.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Endesa

La eléctrica española también prevé concretar este año las desinversiones previstas en Enersis y Endesa Chile, que incluyen la distribuidora Río Maipo, la central de Canutillar, varías líneas de transporte eléctrico, la concesionaria Infraestructura 2000 y la inmobiliaria Manso de Velasco. Endesa espera obtener entre 900 y 1.000 millones de dólares (entre 841 y 934 millones de euros) por la venta de estos activos, a los que optan trece interesados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_