_
_
_
_
_
Escándalo

Holanda investiga nuevas denuncias sobre Ahold

El Gobierno holandés está investigando una carta anónima que dice que las irregularidades cometidas por Ahold, el tercer grupo mundial de distribución, incluyen sobornos en Argentina, bonus secretos a los ejecutivos estadounidenses y una cobertura especial para el director financiero, Michel Meurs, que salió de la compañía la semana pasada junto al consejero delegado, Cees van der Hoeven, cuando la compañía dio a conocer que incrementaba 500 millones de dólares las pérdidas de los dos últimos ejercicios al descubrir ciertos desfases en las cuentas de sus filiales en Estados Unidos y Argentina. Además, según la misiva, Ahold habría contabilizado durante los últimos años el 100% de las ventas y beneficios de la filial escandinava, cuando sólo tenía la mitad de las acciones.

Los títulos de Ahold reaccionaron ayer con una subida en Bolsa ante las informaciones del fin de semana de una posible opa por parte del grupo británico Tesco. Esta empresa, sin embargo, mostró su sorpresa cuando fue preguntada por la operación, mientras que la mayoría de los bancos de negocios consultados por Reuters han considerado que la compañía holandesa difícilmente puede ser objeto de una opa por la incertidumbre sobre lo que puedan encerrar sus cuentas.

Mayor control

La sociedad declinó hacer cualquier comentario sobre esta nueva investigación. Ahold ha señalado que prepara la aplicación de nuevas medidas de gobierno corporativo para fortalecer el control sobre actividades internas con el objetivo de evitar que se reproduzcan nuevos casos de irregularidades financieras en el mercado europeo, según un portavoz de la compañía.

'Las directrices serán reforzadas', afirmó, tras insistir en la voluntad de la empresa de emprender nuevas medidas para recuperar la confianza de inversores y consumidores, deteriorada tras conocerse que la filial estadounidense Foodservice infló sus resultados 500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_