_
_
_
_
_
Estadística

Fuerte caída de la confianza de los consumidores franceses en febrero

La confianza de los consumidores franceses en la economía sufrió una fuerte bajada en febrero, por segundo mes consecutivo, y cayó a su nivel más bajo en cinco años, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Las razones dadas por este organismo para explicar el dato, pero de lo previsto por los expertos, fueron el deterioro de la opinión sobre las perspectivas del nivel de vida para los próximos meses y que la situación actual no es propicia para hacer compras importantes.

La bajada de la moral de los consumidores es un mal augurio para la economía, dado que en la de ralentización de 2002 los gastos de consumo han sido el principal puntal del débil crecimiento. Según el sondeo del INSEE, sigue bajando "lentamente" la opinión de los consumidores sobre su situación financiera personal pasada y futura.

El índice que mide mensualmente la opinión de los hogares franceses sobre la evolución pasada y las perspectivas del nivel de vida en el país y de su situación financiera personal, así como la oportunidad de comprar, pasó de -22 en enero a -26 en febrero. Hace un año, el índice estaba en -15.

Asimismo, en febrero siguió deteriorándose la percepción de los hogares sobre el paro (el desempleo sigue subiendo), y sobre su capacidad de ahorro en los meses venideros, a la vez que se amplia el número de quienes temen una subida próxima de la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_