_
_
_
_
_
Resultados

Campofrío gana un 12,8% menos y reduce su deuda a la mitad

Campofrío Alimentación obtuvo un resultado consolidado de 22,4 millones de euros en 2002, lo que supone un descenso del 12,8% respecto a los 25,7 millones de euros registrados durante el ejercicio anterior, mientras que el volumen de negocio se situó en 1.426 millones de euros, un 6 % menos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía aseguró que mantuvo sus resultados y volumen de negocio en cifras similares a las de 2001 a pesar de la debilidad mostrada por la demanda en el mercado de carnes frescas durante el último trimestre del pasado año y de unos resultados extraordinarios inferiores en 24,7 millones de euros a los del ejercicio precedente.

Campofrío redujo su endeudamiento financiero neto en un 50 %, desde los 382,7 millones de euros de 2001 a los 192,7 millones del pasado año. La cárnica presidida por Pedro Ballvé ha lanzado en el mercado estadounidense una emisión de 'notes' por importe global de 272,3 millones de euros, cuya colocación ha culminado con éxito y ha permitió a la compañía ampliar la vida media de su endeudamiento hasta aproximadamente los diez años.

Con esta nueva estructura, basada en la estabilidad financiera y en la reducción de los niveles de endeudamiento, Campofrío "se sitúa en una posición de privilegio para afrontar las oportunidades que puedan presentarse en los próximos años".

Respecto a sus filiales internacionales, Campofrío destacó su buen comportamiento económico. Así, las de los países del Este registraron una resultado bruto de explotación de 29,6 millones de euros, Campomos (Rusia) de 21,7 millones de euros, la de Polonia de 6 millones de euros y la de Rumanía de 1,9 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_