_
_
_
_
_
Balance 2002

Uralita ganó un 25,4% menos arrastrada por la caída de Aragonesas

El grupo Uralita, controlado por la familia Serratosa a través de Nefinsa desde diciembre pasado, registró un descenso del 25,4% en el beneficio neto atribuido a la sociedad dominante, que se situó en 16,4 millones de euros en 2002.

La compañía incrementó un 4,6% sus ventas, hasta 1.172,1 millones de euros. De esta cifra, el 5,4% corresponde a la división de aislantes de la alemana Pfleiderer.

La caída del resultado se se debe al mal comportamiento de la división de aislantes y química, que no ha podido ser compensado con el aumento de los resultados extraordinarios, de 12 millones de euros, por la venta de una empresa de iluminación. Desde que el grupo Nefinsa es accionista de referencia, está vendiendo activos considerados no estratégicos.

Energía e Industrias Aragonesas, filial química del grupo Uralita, ha registrado un crecimiento de ventas de tan sólo el 0,3%, hasta 302,7 millones de euros, y su beneficio neto cayó un 78,1%, para situarse en 2,5 millones.

La actividad de construcción incrementó un 6,5% las ventas, hasta 900 millones de euros. Dentro de esta actividad, la división de aislantes es la que peor comportamiento tuvo, con una reducción del resultado de explotación del 169,5% y un incremento del 1,9% de las ventas. La empresa prevé que, tras adquirir la sociedad centrada en lana de vidrio, estas cifras experimentarán cierta mejora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_