_
_
_
_
_
Estatutos

El BBVA eliminará parte de las medidas de blindaje en la junta de accionistas

El BBVA que celebrará el próximo sábado su junta de accionistas, tiene previsto eliminar parte de las medidas de blindaje que actualmente incluyen sus estatutos contra ofertas de compra hostiles lanzadas por otros grupos contra la entidad. No obstante, mantendrá otras normas de blindaje, como la imposibilidad de cambiar al presidente si no votan a favor más de las tres cuartas partes del consejo.

Para el BBVA, la supresión de la medida "anti-OPA" será un paso más en "la política de Buen Gobierno Corporativo impulsada por el banco en 2002", con la que pretende "situar a la entidad en línea con lo que demandan los inversores en la actualidad". Si se aprueba esta norma, los estatutos del banco pasarán a establecer que "en las Juntas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, los acuerdos se adoptarán con las mayorías exigidas por la Ley de Sociedades Anónimas", de forma que cada accionista tendrá derecho a un voto por cada título que posea o represente.

En los puntos del orden del día de la Junta, también se incluirá la solicitud de aprobación de la absorción de los activos y pasivos de BBVA Privanza, que será liquidado posteriormente. Además, se someterá a aprobación de los accionistas la reducción del mínimo y el máximo de miembros que puede tener el Consejo de la entidad, que quedará entre 9 y 18 consejeros, frente a la horquilla de entre 12 y 33 actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_