_
_
_
_
_
Estrategia

Air France se desmarca de la propuesta de British Airways de jubilar el Concorde

France ha anunciado hoy, un día después de que British Airways avanzara que estudia retirar el Concorde, que no se plantea "en este momento" modificar el programa del supersónico, a pesar de la caída de la demanda. No obstante, según el director general comercial de la empresa gala, Christian Boireau, "está pendiente de los movimientos de su rival británico". British posee siete aparatos supersónicos, mientras que Air France tiene cinco.

Air France ha revelado asimismo su programa de vuelos para la temporada veraniega de 2003, del 31 de marzo al 31 de octubre, que supondrá un incremento del 1,8% con respecto del periodo estival del año pasado. La aerolínea destacó que su oferta veraniega sufrirá un "incremento moderado" ante el "contexto económico y geopolítico incierto". Hace unos meses, Air France preveía un incremento de la oferta de vuelos de entre el 5 y el 7%, pero la "degradación del clima económico" obligó a "adaptar progresivamente" el programa estival. La compañía ha previsto una alternativa en caso de que haya un conflicto en Irak.

España

La aerolínea tendrá un vuelo más desde París a Málaga, con lo que sumará tres al día; otro a Bilbao, aparte de los cuatro actuales; uno más a Valencia, e interrumpirá la línea entre Marsella y Barcelona "por el descenso de la demanda".

El incremento de la oferta veraniega, , afecta sobre todo a Asia, con atención especial a China, señaló la aerolínea, que en septiembre inaugurará un vuelo a Cantón, con una frecuencia de cinco viajes semanales. La oferta a América Latina desciende en un 3%, debido, sobre todo, a la utilización de aparatos más pequeños en los vuelos a la ciudad brasileña de Río de Janeiro (hacia la que hay un vuelo diario) y Caracas (cinco vuelos por semana).

El supersónico une Londres y París con Nueva York, aunque no ha logrado un gran éxito comercial desde su vuelo inaugural en 1969. Los vuelos fueron suspendidos durante más de 16 meses, después de que en julio de 2000 un aparato de Air France se incendiara, saldándose con la muerte de 113 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_