_
_
_
_
_
Barómetro del CIS

Un 25% de los españoles ve §mal§ o §muy mal§ la situación económica y cree que irá a peor

Un 25,4% de los ciudadanos considera que la situación económica general de España es "mala" o "muy mala", según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de enero, lo que supone un incremento de más de siete puntos respecto al porcentaje de encuestados que tenían esta misma apreciación en el Barómetro anterior del mes de diciembre.

Según los datos facilitados hoy en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, un 25,4% de los españoles cree que la economía va "mal" o muy mal" frente a un 23,4% que la califica de "buena" o "muy buena" (cinco puntos menos que en diciembre). Un 49,9% la considera "regular".

Sin embargo, en la anterior encuesta del mes de diciembre, los ciudadanos que veían mal la situación económica rondaban el 18% frente a un 28,6% que manifestaba su optimismo y un 51,7% que la calificaban de "regular". Un 37,2% de los encuestados en enero piensa que esta situación es peor que la de hace un año y sólo un 8,9% opina que, por contra, es mejor. Un 50,9% la ve igual que hace doce meses.

Las perspectivas de futuro tampoco son buenas si se atiende a la percepción de los consultados, que en un 24,9% de los casos cree que la economía irá a peor (sólo pensaban así un 17,5% en diciembre) mientras que un 12,4% piensa que mejorará (frente al 15,2% que opinaba de la misma manera un mes antes). Un 42,1% estima que seguirá igual.

A este pesimismo hay que añadir el hecho de que el epígrafe "Problemas económicos" se situé como la tercera preocupación personal de los españoles (18,8%), por detrás del paro (37,2%) y la inseguridad ciudadana (19,5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_