_
_
_
_
_
Cuentas 2002

Terra casi cuadruplica las pérdidas tras sanear activos por valor de 1.428 millones

La filial de Internet de Telefónica, Terra, cerró el año 2002 con unas pérdidas netas de 2.009 millones de euros, tras sanear activos por 1.428 millones, pérdidas que sin este saneamiento se hubiera situado en 423 millones, un 25% menos que hace un año, informó hoy la compañía.

En total se sanearon 857 millones de euros del fondo de comercio (diferencia entre el precio pagado por una compañía y su valor contable), de los cuales el 81% corresponde a la adquisición de Lycos y el resto a otras adquisiciones, y se aprobó revertir 53 millones de euros correspondientes a crédito fiscal. El resto del saneamiento corresponde a otras partidas de activo.

El resultado operativo bruto (EBITDA) de Terra fue de unas pérdidas de 120 millones, lo que supone mejorar este indicador un 48% sobre el año anterior y el margen de Ebitda (porcentaje sobre ingresos) tuvo un signo negativo del 19%, con una mejora de 14 puntos sobre el año 2001.

Más información
¦bull; Todo sobre Terra Networks
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Terra

Los ingresos fueron de 622 millones de euros frente a los 693,5 del año anterior aunque sin tener en cuenta la devaluación de las monedas donde opera la compañía, los ingresos hubieran sido similares a los del 2001. En el cuarto trimestre del año, Terra Lycos tuvo unos ingresos de 173 millones de euros, un 19% más que en el trimestre anterior.

Aumento de los suscriptores

Terra destacó que ha ido incrementando los ingresos todos los trimestres. La empresa cerró el año con una liquedez de 1.761 millones de euros, lo que le permitirá financiar operaciones y abordar oportunidades de negocio.

Terra Lycos contabilizaba a 31 de diciembre 5,9 millones de suscriptores, de los cuales 3,1 millones son de pago de acceso, servicios de comunicación y portal. Los suscriptores de pago crecieron un 24% sobre el trimestre anterior y un 88% sobre la situación de hace un año. De estos suscriptores, los de ADSL eran 378.000, un 62% más que en 2001. Los 1,7 millones de suscriptores de servicios de comunicación y portal crecieron un 379% en el año y un 52% sobre el trimestre anterior.

Safie recomienda mantener el valor

Según los Gestores y Asesores de Inversión de Safei, Terra cierra el ejercicio con unos resultados que vuelven a reflejar en la parte operativa, el esfuerzo en costes que está realizando la compañía, cumpliendo las previsiones tanto a nivel de ingresos como a nivel de EBITDA. En la parte baja de la cuenta de resultados, el saneamiento por La inversión en Lycos, que ha arrastrado a la operadora a unas pérdidas anuales de 2.009 millones de euros, ha vuelto a disparar los rumores de posibles movimientos corporativos de su matriz. Los analistas de Safei, a la espera que la compañia anuncie sus objetivos de crecimiento para 2003, reiteran su recomendación de mantener el valor en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_