_
_
_
_
_
Transparencia

La SEC acusa a ex directivos de Qwest

Cuatro ex directivos de la empresa Qwest Communications, una de las más importantes del sector de las telecomunicaciones en EE UU, han sido acusados formalmente de 12 casos de fraude, según anunció ayer el fiscal general estadounidense, John Ashcroft.

Los cuatro están acusados de crear unos ingresos artificiales de 33 millones de dólares, al contabilizar la venta de equipos informáticos a la junta escolar del Estado de Arizona antes de realizar la entrega, algo que contraviene la legislación contable.

El Departamento de Justicia denunció, además, que estos ex directivos de Qwest cometieron un delito de falsedad de documento, en un intento de ocultar sus manejos contables irregulares.

Ashcroft aseguró que la denuncia 'forma parte de nuestro esfuerzo por combatir el fraude empresarial' y aseguró que 'el mensaje es claro, protegeremos la integridad de nuestros mercados castigando a aquellos que falsifican la información financiera'.

La acusación fue acompañada de órdenes de detención contra Gran Graham, jefe financiero de la unidad de negocios; Bryan Treadway, director financiero adjunto, y Thomas Hall y John Walker, vicepresidentes de la unidad internacional de negocios.

Qwest llevaba meses siendo investigada por el Departamento de Justicia y por la SEC (el regulador del mercado en EE UU), después de que se hiciera una revisión de sus resultados entre 1999 y 2001 y detectarse un error contable de 950 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_