_
_
_
_
_
Balance 2002

Telefónica pospone sine díe la reunión anual con analistas por la incertidumbre

La nula visibilidad del escenario macroeconómico, las dudas sobre diversas tecnologías y las incertidumbres de signo variado que existen en estos momentos han llevado a Telefónica a posponer sin fecha la reunión anual con analistas.

Este año no habrá previsiones antes de la junta general de accionistas, como se ha hecho desde que César Alierta llegó a la presidencia de la operadora. æpermil;l instauró la tradición de reunir a expertos bursátiles de todo el mundo después de la presentación de las cuentas de cierre del ejercicio y antes de la asamblea con accionistas llamada a aprobarlas. Las dos citas que ha habido hasta ahora han tenido lugar en marzo.

Fuentes cercanas a la compañía explican que la situación actual recomienda posponer la reunión por lo menos hasta después de la junta, que se hará en abril. Pero tampoco hay una fecha concreta posterior, hasta el punto de que algunos medios aseguran que puede retrasarse al otoño. Las mismas fuentes añaden que el objetivo de la cita con los expertos es dar previsiones para el año en curso y los siguientes. Puesto que el actual escenario geopolítico, macroeconómico, corporativo y tecnológico hace imposible prever el horizonte para el ejercicio, es recomendable esperar a tener datos concretos que ofrecer a los analistas.

La fecha de la reunión dependerá de que se despejen algunas incógnitas. Dada la variedad de las incertidumbres que se ciernen sobre Telefónica, algunas pueden resolverse con el tiempo y sin su intervención -guerra con Irak, recuperación económica-; otras dependen de terceros -disponibilidad de tecnologías como el UMTS-, y las últimas son cuestión de dos -fusión de las plataformas, por ejemplo-.

Fuentes conocedoras de la situación descartan que el retraso se debe a la previsión de un año malo. El ejercicio de 2002 lo fue y las orientaciones que se dieron fueron de recorte de gastos y costes para adaptarse a las perspectivas. El problema de 2003 es que, simplemente, no se sabe. Las posibilidades de equivocarse y errar en las previsiones, por tanto, se multiplican.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_