_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se aferra a los 5.800 puntos en una jornada de fuertes pérdidas en Europa

El efecto de la revelación del fraude contable de la holandesa Ahold que inundó de pesimismo los mercados bursátiles en la jornada de ayer, aún persiste en el ánimo de los inversores. El parqué madrileño, al igual que el resto de plazas del Viejo Continente, han experimentado una nueva jornada de pérdidas, que han llevado al Ibex 35 a perder la cota de los 5.900 puntos, arrastrado por los descensos de la gran banca y del grupo Telefónica. En concreto, el principal índice de la Bolsa de Madrid ha cedido un 2,5% hasta los 5.803,20 puntos.

Hoy, las Bolsas europeas se han visto también afectadas por los resultados de la aseguradora Prudential, que redujo sus primas anuales en un 4% y cuya dirección ha asegurado que no podrá mantener por más tiempo su actual política de dividendos. París ha acabado la sesión con pérdidas del 3,7%, Londres ha cedido un 2,3% y Fráncfort (cierra a las 20.00 hora española) un 4%.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Participe en nuestro FORO sobre coyuntura bursátil
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Entre los recortes, han destacado los del sector bancario. En concreto BBVA ha retrocedido un 3,96% y SCH se dejó un 3,69%. Bankinter cayó un 1,58% y el Popular cedió un 1,33%. El grupo Telefónica por su parte también ha cotizado a la baja, salvo Terra, que se ha anotado un 3,93% por un rumor que circula por el parqué según el cual, mañana, Terra, que mañana presenta resultados, anunciará además un dividendo extraordinario mayor de lo previsto. La matriz ha perdido un 3,79%, en tanto que Telefónica Móviles ha caído un 2,56% y TPI, un 2,19%.

Repsol YPF ha cedido un leve 0,3% hasta situar el valor de sus títulos en los 12,87 euros después de que esta mañana presentara en sus resultados del ejercicio 2002 un incremento del 90,4% en sus beneficios respecto al año anterior. Por su parte, las acciones de FCC han perdido un 0,14%, tras conocer que la constructora obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 273 millones de euros durante 2002, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al año anterior.

También ha presentado hoy su balance del pasado año NH hoteles en el que ha anunciado unas ganancias de 85,66 millones de euros, un 4,9% más que en 2001. Sus acciones han terminado la jornada perdiendo un 0,37%.

Más información

Archivado En

_
_