_
_
_
_
_
Garantizados

SCH cubre el 'Fondo Superselección' al captar 2.000 millones en un mes

El banco Santander Central Hispano (SCH) ha captado en un mes 2.000 millones de euros con el "Fondo Superselección", con lo que ha cubierto el objetivo de patrimonio a recaudar con este producto, según fuentes del sector. Estas fuentes han señalado que la entidad financiera presentará en los próximos días algún producto alternativo que permita encauzar y satisfacer la elevada demanda mostrada por los ahorradores con este fondo de inversión.

El SCH informó hace quince días de que había captado en las tres primeras semanas de comercialización del fondo 1.500 millones de euros. El "Fondo Superselección" garantiza en un plazo de 42 meses el capital invertido, más el 75% de la revalorización de una cesta de diez fondos seleccionados entre los mejores del mundo, según una clasificación que publica anualmente la agencia de medición de riesgo Standard and Poor's.

Este fondo, cuya contratación estaba previsto que se extendiera hasta el próximo 28 de marzo, invierte el 50% de su patrimonio en renta fija global, otro 25% en renta variable europea y el 25% restante, en acciones estadounidenses, con la posibilidad de rescatar el dinero semestralmente.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de SCH

El éxito de este producto es similar al que el grupo financiero logró el año pasado con el "Depósito Supersatisfacción", vinculado a fondos de inversión, el "Depósito Súper Rendimiento", el "Depósito Supernavidad" y la campaña de donaciones a la Cruz Roja, con la que consiguió 113.000 nuevas domiciliaciones de nóminas o pensiones.

La agresiva estrategia de venta de productos de inversión colectiva permitió el año pasado al SCH aumentar el patrimonio gestionado en fondos de inversión, en claro contraste con sus competidores, ya que el patrimonio de la gran mayoría descendió por los reembolsos de los ahorradores o por la depreciación de activos. Además, le permitió seguir encabezando la clasificación del sector por volumen gestionado, con 47.218 millones de euros, un 1,18% más respecto al cierre de 2001.

Más información

Archivado En

_
_