_
_
_
_
_
Desinversiones

HypoVereins califica de "errores" sus inversiones en España, Francia y Suiza

El presidente de HypoVereinsbank, Dieter Rampl, ha declarado al Südddeutsche Zeitung que el banco ha tomado decisiones "que luego han resultado ser equivocadas", entre ellas, "las inversiones en el mercado español y la expansión de nuestra filial DAB en Francia y Suiza". La entidad alemana controlaba cerca del 4% del español Banco Popular, así como la totalidad del Banco Inversión y del HVB REC Iberia, en los que aún mantiene el control de algunas áreas de negocio.

Rampl dijo que HypoVereinsbank se concentrará este año en "reducir sus costes y aumentar sus ingresos" y estudiará detenidamente todas sus participaciones en otras compañías que, debido a la caída de las bolsas, han perdido buena parte de su valor en el último año. Por otra parte, Rampl afirmó los recortes de plantilla anunciados hasta el momento, que afectarán a 9.100 personas antes de finales de este año, no serán suficientes, por lo que el banco se verá obligado a eliminar más empleos, mil según fuentes próximas al banco.

La dirección y el comité de empresa de la entidad discuten actualmente distintas posibilidades como la introducción de la semana laboral de cuatro días, añadió Rampl. En cuanto a las especulaciones sobre una posible fusión con su competidor Commerzbank, el presidente de HypoVereinsbank declinó que haya planes concretos este año. "Tenemos cosas más importantes que hacer", añadió.

En el presente ejercicio, el segundo banco alemán espera lograr salir de los números rojos, aunque reconoce que sólo lo conseguirá si se logra un crecimiento económico de, al menos, el 1%, y la cada vez más posible guerra de Irak es corta. El pasado año, HypoVereinsbank registró unas pérdidas de 858 millones de euros, los peores resultados de su historia, perjudicado por la debilidad económica, la caída de los mercados de capitales y el enorme aumento de las provisiones para insolvencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_