_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Las ventas por Internet en EEUU crecieron un 28% en el último trimestre de 2002

El volumen de ventas al por menor a través de Internet en Estados Unidos creció un 28% en el cuarto trimestre de 2002 con respecto al mismo periodo del año precedente, alcanzando los 15.300 millones, según datos dados a conocer por el Departamento de Comercio estadounidense.

Este resultado arroja un crecimiento del 'e-commerce' muy superior a las ventas minoristas convencionales, que registraron un incremento del 1,6% en el último trimestre de 2002 respecto al año anterior, 26,4 puntos por debajo del negocio 'online'.

En comparación con los tres meses anteriores, las ventas telemáticas crecieron un 29%, frente al 5% de las minoristas convencionales. En el cuarto trimestre destacaron los resultados muy positivos obtenidos tanto por el sitio web de venta minorista Amazon, que informó de sus beneficios en los tres últimos meses del pasado año, así como el portal de compra venta eBay, que batió record de beneficios en el mismo período.

Pese a los resultados positivos registrados 'online', estos datos tienen un valor limitado porque a diferencia de otras estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos estos nos están ajustados a factores relativos a periodo vacacional o por temporada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_