_
_
_
_
_
Directivos

Inditex sitúa por primera vez a una mujer al frente de una de sus marcas

La cadena Oysho, la marca de Inditex especializada en lencería, estará dirigida a partir de hoy por Carmen Sevillano, la primera mujer que lidera una de las marcas del grupo, en sustitución de Sergio Bucher, que puso en marcha la cadena.

Bucher, que provenía de Cortefiel, se marchó de la compañía hace dos meses, en diciembre de 2002, después de permanecer en el grupo gallego alrededor de tres años.

La nueva directora general está ligada al grupo Inditex desde hace mucho tiempo y antes de asumir este cargo estaba en el departamento comercial de Zara. No obstante, su trabajo estaba relacionado con la línea de lencería de esta cadena.

Actualmente, Oysho cuenta con 76 tiendas, 42 de las cuales se inauguraron el año pasado. La cadena de lencería de Inditex se lanzó en septiembre de 2001 con la apertura de 10 establecimientos a la vez y a lo largo de ese año se lograron incorporar 34 tiendas a la cadena.

La nueva directora general, que entró cuando empezaba la campaña de primavera-verano 2003, mantendrá los planes de expansión de Oysho. Según fuentes de Inditex, los directores generales de las cadenas del grupo tienen un papel primordialmente comercial.

Los responsables de las otras cadenas son Jordi Triquell, de Stravidarius (anterior propietario); Carlos Mato, de Bershka; Jorge Pérez, de Massimo Dutti; Pablo del Bado, de Pull & Bear, y José Toledo, de Zara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_