_
_
_
_
_
Planes

Endesa lidera las pérdidas en el Ibex tras la venta de acciones preferentes

La mayor eléctrica española, ha confirmado hoy la noticia adelantada hoy por el diario Cinco Días de que prepara una emisión de participaciones preferentes por un importe de 2.000 millones de euros para reforzar su estructura de financiación y racionalizar su deuda. Sus acciones perdieron al cierre un 4,5% hasta los 11,36 euros.

La emisión estará dirigida al mercado español, cotizará en el mercado de renta fija privada AIAF y se colocará a través de entidades financieras españolas de máximo nivel. La emisión será realizada por una sociedad del grupo domiciliada en Estados Unidos (EEUU) y contará con la garantía de la propia Endesa.

Las características y condiciones de las participaciones preferentes serán similares a las que han emitido recientemente otras empresas españolas: rendimiento trimestral ligado al euribor y vinculado a la existencia de beneficio distribuible, posibilidad de amortización anticipada a voluntad del emisor a partir de los diez años y carácter subordinado a la deuda.

Las acciones preferentes, tienen una posición más privilegiada que los títulos comunes en la estructura de capital de una compañía y ofrecen pagos adicionales a los dividendos normales, aunque no aportan el mismo grado de seguridad que los bonos.

Por otra parte, el pasado viernes, Standard & Poor's disminuyó la calificación del crédito corporativo a largo plazo y de la deuda de Enersis y de su subsidiaria Endesa Chile a "BBB-" de "BBB", colocándola a sólo un paso de perder su estatus de grado de inversiones.

Más información

Archivado En

_
_