_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 6.000 puntos por el temor inversor ante nuevos fraudes contables

El mercado madrileño ha perdido de nuevo la cota psicológica de los 6.000 puntos, al comienzo de una semana de escaso volumen, y una nueva noticia inquietante para los mercados bursátiles: el segundo grupo de distribución de Europa, la holandesa Ahold, podría haber inflado sus cuentas, según ha informado la empresa tras la dimisión de su presidente.

El Ibex 35 ha caído un 1,51% hasta situarse en los 5952,10 puntos, tras cerrar el pasado viernes con ganancias del 1,18% por el relajamiento de la tensión prebélica. El resto de bolsas europeas han mantenido esta misma tendencia bajista y Londres ha terminado la sesión cediendo un 0,67%, París un 1,56% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) un 2,38%.

Entre los recortes en la Bolsa de Madrid, han destacado los del sector bancario: BBVA y SCH han retrocedido un 3,5% y un 2,6 respectivamente, mientras que Bankinter ha caído un 0,5% y el Popular un 1,2%. Por su parte, el grupo Telefónica se ha movido entre los descensos de la matriz (-1,6%) y la filial de móviles (-1,7%), y las alzas de TPI y Terra que han subido respectivamente un 0,3% y un 10,8%. El rebote de esta última se ha debido a su bajo precio por las fuertes pérdidas de la pasada semana y a la buena acogida que ha tenido por parte los inversores el hecho de que Terra-Lycos haya decidido sanear el balance de la compañía asumiendo lo que queda pendiente por amortizar del fondo de comercio de Lycos.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Opine en nuestro FORO de coyuntura bursátil
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que 2003 puede ser el año de la recuperación de los mercados de valores?
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Por su parte, las acciones de Endesa han perdido un 4,7% tras las noticias publicadas hoy en el diario Cinco Días de que ultima los detalles de una emisión de acciones preferentes, además de iniciar negociaciones con un grupo de unos 80 bancos para refinanciar la deuda de Enersis.

Esta semana, junto a la presentación de resultados de grandes valores como Telefónica, Endesa o Repsol-YPF, los inversores esperarán el nuevo informe de los inspectores de la ONU sobre la presencia de armas de destruccion masiva en Irak, y su impacto en los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_