_
_
_
_
_
Telefonía fija

Telefónica lanza un servicio que permite suspender temporalmente la línea

Telefónica ha lanzado un nuevo servicio dirigido especialmente a los clientes que tienen dos líneas, quieren contratar una segunda línea o requieren una para uso esporádico, ya sea porque está ubicada en su lugar de vacaciones o por cualquier otro motivo. El servicio permite suspender temporalmente la línea, durante más de dos meses, y elimina las cuotas de abono de 12,61 euros mensuales.

El desarrollo de la telefonía móvil y la subida de la cuota de abono de la telefonía fija, ha hecho que muchos usuarios utilicen el móvil como medio de comunicación cuando se encuentran en su segunda residencia, ya que pese a ser más caro que la telefonía fija, se compensa por la cuota de abono que hay que pagar en este último caso, se use o no el teléfono.

El nuevo servicio de Telefónica supone una cuota de alta de la nueva línea con dicho servicio de 59,50 euros, aunque si ya se tiene contratada la línea y lo que se quiere es tener este servicio el pago del alta es de 25 euros. El coste de cada suspensión de la línea, por un mínimo de dos meses y hasta un máximo de cuatro veces al año, es de tres euros, mientras que la rehabilitación de la línea es gratuita. Si el abonado que solicita la suspensión cuenta con la preselección de otro operador, cuando vuelva a tener el servicio volverá a contar con ella sin tener que solicitarlo. Las solicitudes serán efectivas en un plazo máximo de 72 horas.

En España hay alrededor de tres millones de viviendas secundarias, de las que el 20% cuentan con telefonía fija y esperan que al final de año, un total de 90.000 clientes se hayan dado de alta en el nuevo servicio, según fuentes de Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_