_
_
_
_
_
Negociación

EMI mantiene conversaciones con Warner Music para fusionarse, según §WSJ§

El gigante de la comunicación AOL Time Warner mantiene conversaciones preliminares acerca de la posible venta de su negocio discográfico, Warner Music, con la compañía de origen británico EMI; una operación que, de producirse finalmente, rondaría una cantidad indeterminada entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros, según publica hoy el diario §The Wall Street Journal§.

Fuentes cercanas a ambas compañías revelaron hace un mes que EMI había mantenido ¢conversaciones informales¢ con Warner Music acerca de la posible unión de ambas fuerzas, tras el intento fallido de fusión de hace tres años.

Según las mismas fuentes, EMI también ha mantenido conversaciones con otro de sus rivales, con el que también intentó fusionarse en el pasado: BMG, propiedad del grupo alemán de comunicación Bertelsmann.

Las fuentes confirman también que las negociaciones entre AOL Time Warner y EMI se encuentran en una fase previa a cualquier tipo de acuerdo efectivo. Las tres discográficas ­EMI, Warner Music y BMG- soportan una presión constante para recortar costes en un negocio, el de la edición de música, que pasa por su peor momento desde hace décadas.

La última vez que EMI intentó fusionarse alternativamente con Warner o con BMG, la autoridad reguladora de la competencia en Europa dejó claro que no permitiría una reducción de cinco a cuatro operadores mundiales en ese negocio. Pero, dada la crisis que afecta a la industria musical, muchos creen que los reguladores podrían cambiar de opinión ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_