_
_
_
_
_
Indice

La solicitudes de información de crédito se dinamizan al crecer un 18,41% en enero

La demanda de información sobre créditos aumentó un 18,41% el pasado mes de enero, por la actividad de las cajas, bancos, cooperativas de crédito y la financiación en 'renting', según el Indice sobre Solicitudes de Información de Crédito que elabora Asnef-Equifax Servicios de Información para Solvencia y Crédito.

Este índice revela cierto relanzamiento de la actividad financiera después de que el número de peticiones de información registrase un crecimiento más modesto en diciembre de 2002, del 14,19%.

La expansión es atribuibe al dinamismo de la financiación en las cajas de ahorro, que Asnef-Equifax cree "fruto de la política de expansión en su red de sucursales". Las consultas en este sector subieron un 23,84% en enero, en línea con el aumento del 22,36 % registrado en diciembre o el 23,96% de noviembre.

La banca mantiene tasas más modestas, ya que la demanda de información creció un 19,60 % en enero, pero refleja una mayor aceleración en la actividad, dado que en diciembre había aumentado un 10,75%. "El incremento de enero ha sido el mayor de los últimos 14 meses, lo que refleja un relanzamiento de la actividad en el sector bancario", según Asnef-Equifax.

Por su parte, las cooperativas de crédito registraron un 26,15% más de consultas en enero, frente al incremento del 18,23% de diciembre, mientras que el número de consultas para la financiación del consumo creció un 13,29% en diciembre y un 18,12 en enero.

El renting aumentó a su vez un 33,31% en diciembre y un 36,98 en enero, lo que refleja que el sector "está lejos de su madurez", en opinión de Asnef-Equifax. En contraste, la financiación de vehículos registró un 1,41% de consultas sobre crédito, a pesar del aumento del 7,74 % de diciembre de 2002.

También cayeron un 0,77% las realizadas por las entidades que financian 'leasing', en contraste con el incremento del 8,10 % registrado un mes antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_