_
_
_
_
_
Explosión

Los precios del petróleo se disparan tras la explosión de una refinería de Exxon Mobil

Los precios del petróleo experimentaron un fuerte ascenso esta tarde en los mercados de Londres y Nueva York tras conocer la fuerte explosión que afectó a una refinería de Staten Island, en Nueva York, que provocó un enorme incendio. A las 17.00 horas, justo después del anuncio, el barril de Brent aumentaba 65 centavos, hasta 32,21 dólares, después de haber abierto en 32 dólares y haber cerrado ayer en 31,56 dólares.

En Nueva York, el precio del crudo, se apreciaba 81 centavos, hasta 35,5 dólares. Según los expertos, el incendio ha provocado un "movimiento de pánico" en el mercado petrolero, lo que ha supuesto una fuerte alza de la cotización.

El suceso acontece en un momento en el que la oferta de petróleo existente en el mercado es insuficiente teniendo en cuenta el largo y frío invierno de Estados Unidos, la huelga general de dos meses en Venezuela y el descenso de las reservas mundiales de petróleo, sobre todo de las estadounidenses.

La explosión de una barcaza de propano en una terminal de carga de la compañía Exxon Mobil de Staten Island originó hoy un fuerte incendio que las autoridades atribuyeron a un accidente. Fuentes policiales indicaron que no parece tratarse de un ataque terrorista, sino más bien de un accidente. El incendio originado por la explosión no representa un peligro para los habitantes del área, según las autoridades locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_