_
_
_
_
_
Operación

Ence vende otro 50% de su filial Elnosa a Química de Portugal

El grupo Ence formalizó ayer la venta del 50% del capital de la empresa pontevedresa Electroquímica del Noroeste (Elnosa) a Química de Portugal (Quimigal). Con esta operación, la empresa lusa se convierte en propietaria del complejo gallego, después de haber adquirido en diciembre de 2001 el otro 50%.

No obstante, Ence y Quimigal continuarán con sus relaciones de mutua prestación de servicios y de intercambio de productos en el asentamiento industrial de Lourizán (Pontevedra) que comparten.

Según Ence, la operación abre para Elnosa nuevas expectativas de desarrollo al integrarse en un grupo como Quimigal, actualmente en proceso de expansión y con el objetivo de ampliar su presencia en el sector tanto el Portugal como en España y, especialmente, en el mercado gallego.

Quimigal pertenece al grupo José de Mello, uno de los mayores holdings privados del país vecino. Está presente en los sectores químico, financiero, infraestructuras, salud, inmobiliario, transporte y energía.

Elnosa está situada en Lourizán, a tres kilómetros del Puerto de Marín (Pontevedra). La factoría, que funciona desde 1968, produce 100.000 toneladas al año, fundamentalmente, de sosa cáustica, cloro, ácido clorhídrico e hipoclorito sódico. Cada año comercializa, además, 20.000 toneladas de otros productos químicos.

El pasado ejercicio facturó 16,4 millones de euros y dispone de una plantilla de 64 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_