_
_
_
_
_
Medios

Piqué sostiene que las TV locales no pueden emitir en cadena en hora punta

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se mostró ayer partidario de establecer restricciones en los horarios de máxima audiencia para impedir que las televisiones locales emitan en cadena. La idea es que 'por ejemplo, no pueda haber informativos a la misma hora que los informativos de carácter general y que sean vistos en muchas televisiones locales', señaló el ministro.

Piqué comentó, tras inaugurar en Madrid el VIII Congreso Mundo Internet 2003, que la nueva Ley Audiovisual no permitirá que una red de televisiones locales se convierta 'en un sucedáneo o en algo alternativo a una televisión generalista', aunque sí dejó la puerta abierta a que las emisiones se realicen en cadena pero no a la misma hora. En opinión del ministro, las televisiones locales deben tener su propia naturaleza, y ésta debe ser estrictamente local.

Para preservar el carácter local de estas televisiones, Piqué dijo que se puede hacer una previsión sobre el tipo de contenidos que deben primar en las emisiones locales, así como sobre la clase de publicidad que se puede incluir, además de otra serie de medidas.

También reconoció que 'otro aspecto conflictivo en la ley es el régimen de incompatibilidades en cuanto a presencia accionarial en televisiones que puedan estar en el mismo ámbito territorial pero en diferentes niveles de cobertura'.

Inversión en cine

Por otra parte, el ministro anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está elaborando un real decreto para interpretar claramente qué inversiones deben hacer los operadores de televisión en favor de los productos audiovisuales españoles.

Piqué destacó que desde 1999, cuando entró en vigor la ley, hasta 2001 las inversiones en producción audiovisual 'se han más que triplicado y se ha pasado de los 9.000 millones de pesetas 54 millones de euros en 1999 a 27.000 millones de pesetas 162 millones de euros en 2001'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_