Resultados

Telefónica Móviles perdió 3.724 millones en 2002 por el saneamiento de activos

El grupo Telefónica Móviles cerró el año 2002 con unas pérdidas de 3.724 millones, debido al saneamiento de activos y reestructuración de las operaciones del negocio de telefonía de tercera generación (UMTS) en Alemania, Austria, Suiza e Italia, por un importe de 5.049,8 millones, realizado al finalizar el primer semestre.

Este resultado queda por debajo de las previsiones de los expertos. Un grupo de analistas consultados por Reuters habían cifrado las pérdidas en 3.594 millones. Sin embargo, la compañía señala que, excluyendo el efecto de estas provisiones extraordinarias, Telefónica Móviles habría ganado 1.406 millones , un 46,9% más que hace un año.

En el año 2002, Telefónica Móviles redujo su deuda financiera neta en más de 2.000 millones de euros, invirtió 919 millones de euros, un 10,1% de sus ingresos, y el parque de clientes, que gestiona en todo el mundo, se elevó a 41,4 millones, un 38,9% más que hace un año.

Primer dividendo

Según informó hoy esta multinacional del grupo Telefónica a la CNMV, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la junta de accionistas su primer reparto de dividendos por valor de 0,175 euros por acción. La junta ordinaria ha sido convocada para el próximo uno de abril en primera convocatoria y para el día dos en segunda.

Un portavoz del grupo declaró a la agencia Efe que en el 2003 Telefónica Móviles "seguirá teniendo la suficiente capacidad de generación de flujo libre de caja y afianzamiento de calidad y solidez para seguir repartiendo dividendos tanto a cargo de este ejercicio como de futuros".