_
_
_
_
_
Participación

Enel compite con Endesa por el control de la eléctrica francesa Snet

El grupo italiano Enel ha mostrado interés por entrar en la compañía eléctrica francesa Snet, por la que Endesa, que tiene el 30%, hizo el pasado viernes una oferta por otro 51%. La propuesta italiana podría ser 'una solución de recambio ideal' para el principal accionista de Snet, Charbonnages de France (CdF), si descartara el plan de la empresa española, informó ayer el diario francés La Tribune.

CdF, que quiere desprenderse del citado 51% de Snet, señaló ayer que en la actualidad está estudiando la oferta de Endesa, 'a la que se dará una respuesta antes de un mes'.

Endesa, segundo accionista de Snet, ha propuesto a CdF tomar 'de inmediato' su participación del 51% en la eléctrica sin hacer nuevos desembolsos 'sobre los ya efectuados por el 30% de la compañía antes de 2006'.

La eléctrica española, que compró el 30% en noviembre de 2000 por 452 millones, precisó que su proposición 'parte de la consideración de los cambios que se han producido en la situación de Snet y de las incertidumbres'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_