Nombramiento

William Donaldson es investido nuevo presidente de la SEC

William Donaldson ha sido investido hoy oficialmente como nuevo presidente de la Comisión Americana de Operaciones Bursátiles (SEC), después de prestar juramento en la Casa Blanca en presencia del presidente estadounidense, George W. Bush.

Donaldson, de 72 años, fue designado en diciembre por Bush para presidir la autoridad bursátil en sustitución de Harvey Pitt, que dimitió el 6 de noviembre, tras una serie de escándalos contables. La toma de posesión se produce cinco días después de que el Senado americano aprobara el pasado jueves su nombramiento.

Donaldson, uno de los cofundadores del banco de inversión de Wall Street Donaldson, Lufkin y Jenrette, estuvo a la cabeza de la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre 1990 y 1995. Su llegada a la SEC se produjo en un momento complicado, tras la ola de escándalos empresariales encabezada por Enron y Worldcom. El nuevo presidente de la SEC aseguró que el organismo regulador "perseguirá a todos los que han abusado de la confianza de la gente" y "exigirá un gobierno de empresa serio tanto en el mundo de los negocios como en el de las finanzas". |