_
_
_
_
_
Comercio electrónico

La factura digital permitirá ahorrar 18 millones a más de 2.700 empresas

Más de 2.700 empresas españolas sustituirán sus facturas de papel por un fichero electrónico, al legalizarse, a partir de hoy, la llamada factura digital, según ha informado la Asociación Comercial de Codificación Comercial (AECOC). Asimismo, ha señalado que el ahorro estimado por la factura digital es de 18 millones de euros anuales, ya que supondrá, además del ahorro del papel, recuperar facturas de forma automática y más rápida.

La Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha autorizado esta factura digital mediante una resolución, al igual que en el resto de Europa. La resolución permite suprimir definitivamente el papel en las facturas, lo que incrementa las ventajas del sistema de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) que AECOC introdujo entre empresas de gran consumo para mejorar los procesos de facturación, entre las que figuran Carrefour, Condis, Caprabo, Eroski, Mercadona, El Corte Inglés, Snack Ventures y Unilever.

Según la asociación, la factura digital, "con total validez legal", permite reducir en un 20% los costes administrativos asociados a las facturas, gracias a la automatización de los procesos, la diminución de los errores, los ahorros en la gestión de papel y la simplificación en la gestión de litigios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_