_
_
_
_
_
Pacto

Endesa acepta hacerse con el 51,25% de Snet pero descarta pagar más

Endesa ha presentado una propuesta a la compañía Charbonnages de France (CdF) en la que acepta la posibilidad de adquirir de inmediato el 51,25% de la eléctrica gala Snet, pero sin que ello suponga 'nuevos desembolsos' sobre los ya realizados antes de 2006 o ejercicios posteriores, informó ayer la empresa española.

La posición de Endesa, que en 2001 adquirió el 30% del capital de Snet reservándose una opción de compra sobre el 51,25% que quedó en poder de CdF, parte de los cambios que se han producido en la situación de Snet y de las incertidumbres que la afectan.

Endesa se refirió a las incógnitas que afectan al contrato de venta de energía entre Snet y EDF y a que éstas 'han tenido y siguen teniendo un efecto negativo sobre su valor'.

La propuesta de la eléctrica española, que a principios de febrero consiguió un aplazamiento de quince días para presentar a CdF su oferta sobre el 51,25% de Snet, incluye una revisión 'significativa' del valor de esta compañía, que se encuentra 'condicionado' por las incertidumbres que pesan sobre el contrato de venta de energía suscrito por EDF.

Plazos

Endesa ha dado un plazo, que concluye a mediados del mes de marzo, para que CdF dé respuesta a la propuesta que le ha formulado por su participación en Snet.

Aunque el plazo para ejercer la opción de compra terminó el 31 de diciembre de 2002, Endesa no tomó ninguna decisión al considerar que existían incertidumbres que afectaban a la valoración de Snet. La principal es el futuro del citado contrato entre Snet y EdF, que también es accionista de la compañía francesa, con una participación del 18,75%.

Este contrato, cuya vigencia terminaba en principio en 2019, fue revisado a la baja después de la entrada de Endesa en Snet y se redujeron tanto las cantidades contratadas como el precio y su duración, acortada hasta 2009.

Otras cuestiones que, según el planteamiento de Endesa, también influyen en la valoración final de Snet son la aplicación del plan de recorte de gastos y la absorción por parte de CdF de los 400 trabajadores adscritos al convenio de la minería.

El pasado mes de octubre, la dirección de Snet aparcó el plan de recorte de gastos que había diseñado ante el conflicto laboral generado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_