_
_
_
_
_
Conversaciones

AOL Time Warner descarta su fusión con CNN y ABC

AOL Time Warner no se fusionará, tal y como tenían previsto, con la cadena de televisión por cable CNN y con ABC News propiedad de Walt Disney, debido a la problemática que supondría su integración, según ha señalado esta empresa en un comunicado.

Hace meses, cuando estas compañías anunciaron su posible fusión, ambas partes señalaron que su intención era ahorrar dinero y ser más eficientes ante una competencia cada día más intensa entre los canales de noticias de televisión. Sin embargo, AOL ha abandonado el proyecto señalando que la tarea de combinar CNN y ABC News resulta extremadamente complicada. "Después de un estudio cuidadoso, se determinó que aunque hay grandes méritos y posibilidades en una fusión... para nosotros los problemas potenciales asociados con finalizar tal transacción y la integración de estas dos grandes y diferentes culturas era mayor de lo que deseamos afrontar en este momento", apunta el comunicado.

Durante el periodo que han durado las conversaciones, éstas se han interrumpido en varias ocasiones. La CNN ha tenido que enfrentarse a la fuerte competencia de News Corp. Ltd. del Fox News Channel en audiencia y costos y ABC ha mostrado una clara falta de espectadores en las horas de mayor audiencia. Por su parte, AOL Time Warner continúa luchando con la desaceleración que está mostrando su unidad online.

El fundador de CNN Ted Turner, quien renunció a la vicepresidencia de AOL Time Warner el mes pasado, mostró su desacuerdo recientemente a una fusión entre ABC-CNN ya que, según él, las desventajas podrían ser mayores que las ventajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_