_
_
_
_
_
Planes

El grupo Campofrío absorberá Omsa Alimentación y Ajino

Los consejos de administración de Campofrío, Omsa Alimentación y Ajino han aprobado el proyecto de fusión de las tres sociedades, mediante la absorción por Campofrío de sus filiales.

La operación supone la consolidación del grupo Campofrío y representa la culminación de la adquisición de Omsa, fabricante en España de la marca Oscar Mayer, por el grupo propiedad de Pedro Ballvé

La fusión se materializará mediante la entrega a los accionistas minoritarios de Omsa de títulos de Campofrío en la proporción de una acción de la matriz por cada una de Omsa.

El canje de acciones alcanzará un máximo de 256.197 títulos de Omsa, el 2,26% del capital social, 'cifra que se verá reducida si los accionistas de Omsa que, siendo titulares del derecho de opción de venta otorgado por la matriz el 27 de marzo de 2000 quisieran ejercitar el mismo'.

Campofrío aclaró que no prevé la emisión de nuevas acciones, ya que el reducido número de títulos a entregar provendrá de su autocartera.

En cuanto a la absorción de Ajino -sociedad instrumental en la que los propios ejecutivos de Omsa concentraban su participación en la compañía- se realizará en su condición de sociedad íntegramente participada por Campofrío, por lo que no habrá canje alguno, 'toda vez que se prevé la titularidad por Campofrío del 100% de Ajino antes de que se adopten de manera formal los acuerdos de fusión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_