_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio bruto de BT sube un 37% en su tercer trimestre

La empresa de telecomunicaciones británica BT continúa su buena racha. Ayer presentó mejores resultados de lo previsto, con un incremento del beneficio antes de impuestos del 37%, con lo que alcanzó 521 millones de libras (789 millones de euros), en su tercer trimestre fiscal, cerrado en diciembre. Sin embargo, el anuncio se vio ensombrecido por la advertencia de que la firma podría afrontar un déficit en sus fondos de pensiones de 1.500 millones de libras (2.272 millones de euros), 'debido a las actuales circunstancias del mercado'.

Las ventas de la multinacional aumentaron un 1% y se situaron en 4.700 millones de libras (7.121 millones de euros). El negocio de telefonía fija, en retroceso en todos los mercados por el auge del móvil, cayó un 1%. Pero BT señaló que su cuota de mercado, que alcanza el 73%, se mantiene.

La deuda neta se redujo 295 millones de euros y quedó fijada en 19.500 millones de euros. La compañía señaló que caerá aún más cuando reciba los 3.900 millones de euros que ha logrado por la venta a Vivendi de su participación en la francesa Cegetel.

Logro de objetivos

El consejero delegado del grupo, Ben Verwaayen, señaló que BT está logrando los objetivos que se marcó con el profundo plan de reestructuración que inició hace ya casi tres años. 'Hemos mejorado el cash flow, las ganancias por acción y la satisfacción del cliente', dijo.

Según Verwaayen, los resultados muestran una considerable mejora en la rentabilidad, con un crecimiento de las ganancias por acción del 71%. El consejero delegado reconoció dificultades para incrementar las ventas, aunque subrayó que la compañía había logrado un número importante de grandes contratos con clientes corporativos a través de su división de datos.

El acceso a Internet de banda ancha, uno de los objetivos prioritarios de la firma, está creciendo a gran velocidad, pues cuenta con 7.500 nuevos clientes cada semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_