_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial estadounidense aumenta un 0,7% en enero

La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0,7% en enero, el mayor incremento en seis meses, según la Reserva Federal. La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios, que había subido un 0,4% en diciembre, tuvo el mes pasado su mayor incremento desde julio de 2002, cuando aumentó el 0,7%.

Si se excluyen los automóviles, la producción industrial subió el mes pasado un 0,1%.

Los economistas, que esperaban un aumento del 0,3% en la producción industrial en enero, creen que el dato de hoy es coherente con las encuestas que muestran que el mes pasado las fábricas incrementaron su producción por tercer mes consecutivo.

El sector manufacturero, que representa aproximadamente la séptima parte de la economía estadounidense y ha tenido casi tres años de recesión, registró en enero la menor pérdida de puestos de trabajo en seis meses.

El uso de capacidad industrial instalada subió del 75,2% en diciembre al 75,7% en enero, su nivel más alto desde septiembre. En diciembre de 2001 el uso de la capacidad industrial instalada había caído a un 74,6%, su nivel más bajo en 18 años.

Durante la bonanza de 10 años que concluyó en marzo de 2001, el uso de la capacidad industrial instalada tuvo un promedio del 82%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_